miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comunicado en relación a la Crisis de la Educación chilena



DECLARACIÓN PÚBLICA
COLEGIO DE KINESIOLOGOS DE CHILE AG


A nuestros colegas, colegiados y la comunidad en general, a través de las siguientes líneas y en el actual escenario nacional de crisis por la Educación Pública, considera necesario expresar:


1.- Adherimos con fuerza a las demandas por una educación de calidad que permita ser una real palanca de transformación social para miles de personas que se ven excluidos y marginados de una vida digna.
2.- Consideramos necesario una discusión urgente al fondo de los lineamientos que se evidencian en esta contingencia, consideramos indebido el mercado desregulado y desarticulado cuya fundamentación no parecen ser las necesidades país, sino el libre juego del mercado.
3.- Esta ausencia reguladora permite, por un lado la proliferación de centros educacionales superiores sin estándares mínimos de calidad, donde por ejemplo para las diferentes carreras de la salud, solo Medicina cuenta con la condición de ser de acreditación obligatoria, el resto no. Creemos es necesario por la responsabilidad de nuestras acciones al menos acreditación obligatoria para todas las carreras de la salud.
4 .- No estamos de acuerdo con la búsqueda del lucro en la educación en especial cuando éste no va acompañado de la consecuente calidad en la formación y la entrega de recursos necesarios para el adecuado desarrollo de los procesos educativos. Consideramos la educación, así como la salud, un pilar del crecimiento y desarrollo de toda sociedad siendo responsabilidad del Estado dar las condiciones para un acceso igualitario garantizando la calidad brindando apoyo a los todos los jóvenes y sus familias con aportes económicos reales orientados a financiar la educación y no a generar otro negocio ligado a ésta.
5.- Condenamos por principio el uso de cualquier forma de violencia como medio valido para expresar las ideas y pensamientos de cualquier organización.
6 .- Por último hacemos un llamado con fuerza a reconocer el valor real de las demandas estudiantiles y velar por generar espacios, con criterio de urgencia, en los cuales construir una nueva educación para nuestro país.

DIRECTORIO NACIONAL
COLEGIO DE KINESIOLOGOS DE CHILE AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario